viernes, 4 de abril de 2008

El triste papel de los medios de comunicación en Cataluña(El trozo de tarta, octubre 29, 2005

Me estoy cuestionando, al menos por un tiempo,  dejar de leer los temas de actualidad y centrarme sólo en la lectura de libros.Mientras me decido,sin embargo,  leo, aquí y allá, las muchas cosas que suceden en esta España y especialmente en Cataluña,   la parte de ella en que me ha  tocado vivir. Por ejemplo, ayer, leí, en PD, que Tele5 y Antena 3 ya no presentarán recurso contra la decisión del gobierno de darle una cadena televisiva a Prisa. La cuestión se ha zanjado tras el compromiso del gobierno de quitar a Televisión Española publicidad que pasaría a ambas cadenas privadas.

La primera gran conclusión que saco es la poca bondad de la administración pública encarnada en el gobierno de turno, tal como lo evidencia el hecho de quitar al ente público parte de sus ingresos y darlo a las privadas. Es de suponer que para mantenerlas como hasta ahora: sumisas y fieles y asegurarse así  su silencio y continúen con la misma política de ahora,  entreteniéndonos en sus informativos con ciclones, violencia de género, abusos y otros hechos de la administración Norteamérica, o de cualquier  alejado lugar del Planeta, pero bien callados, dejando a un lado lo que pasa, por ejemplo, en Cataluña con el tema de la imposición del catalán; los distintos escándalos surgidos estos años en relación a figuras relevantes de la administración autonómica; la violación de los derechos elementales que tienen los padres de escoger el tipo de enseñanza de sus hijos y etc. etc.etc… ¡Qué demasiados etcéteras hay!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Vistas de página en total

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.