viernes, 2 de mayo de 2008

¡Increíble, pero cierto! (Un escolar de 17 años lleva 14 sufriendo acoso escolar) enero 22, 2007

He leido una noticia que me ha llamado poderosamente la atención: Un escolar de diecisiete años lleva catorce sufriendo acoso escolar. Con el fin de obtener mayor información he leído La Razón y Terra. Los datos y antecedentes aportados por ambos medios son muy similares: un muchacho de diecisiete años es enviado por sus padres a una población distante doscientos kilómetros de Sant Vicenç dels Horts, localidad donde viven, muy cercana a Barcelona. Con esta medida sus padres persiguen poner fin a la situación de acoso sufrida por su hijo durante toda su vida escolar. Amenaza extendida a alguno de sus familiares. Circunstancia conocida, tanto por el colegio como por los responsables de Ensenyament.
La noticia me ha sorprendido, tanto por el hecho en sí, realmente increíble; pero también por sus implicaciones. Testimonio elecuente de lo malo, realmente malo, malísimo de nuestro sistema educativo. De su ineficacia y del absurdo engranaje de normas, disposiciones y cuerpo de funcionarios adscritos al mismo, incapaces, por lo que se ve, de hacer que la escuela sea eso, y sólo eso, una escuela: un lugar donde los más pequeños reciben la formación y el conocimiento debido.
¿Cómo puede ocurrir?, ¿por qué se ha tardado tanto tiempo?, ¿quién o quiénes son los responsables a los cuales exigir? , ¿dónde está nuestra conciencia colectiva que permite estas cosas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Vistas de página en total

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.