martes, 20 de mayo de 2008

Dos noticias de martes trece,(la subida del IPC y la Generalitt anuncia se cobrará un euro por consulta médica) julio 14, 2004

La subida del IPC y la propuesta de la Generalitat Catalana de cobrar un euro por visita son dos de las noticias de  ayer, martes y trece, dignas de comentar.

Respecto al aumento del IPC(índice de precios de consumo), sólo puedo añadir que, con todo y lo alto del dato oficial ( 3,5%), creo no refleja la realidad, al menos la mía. La que yo percibo cuando acudo al mercado o al súper y los precios de los alimentos están por los cielos y, además, subiendo. Sólo las exigencias y comentarios de USO me han convencido. El resto puro bla,bla,blá. Constantemente me pregunto cómo lo hacen los demás para llegar donde, evidentemente, yo no alcanzo. Casi no he comido cerezas este año porque sus precios se han mantenido altos. Ahora, mediados de julio, las hortalizas y frutas de temporada siguen la misma tónica , así que lo mejor será olvidarme de la expresión de "ya llegará el verano" como sinónimo de mejor tiempo, y, prudentemente, reducir el consumo de escalibadas, gazpachos y demás platos con manjares del huerto.

Pero la guinda del pastel la tuvimos con la pretensión anunciada por el Gobierno Autonómico Catalán de cobrar un euro por consulta médica. Porque empezarán por cobrar éstas y cuando vean que la caja se les llena, es decir que funciona y que la gente no dice nada y traga lo que se le eche, lo extenderán a todos los servicios y prestaciones diversas a los que la administración pública está obligada. ¡Qué desfachatez! Me agradaría conocer el número de ancianos y sobre todo de viudas pensionistas de la Seguridad Social que hay en esta Comunidad, con pensiones medias de trescientos cincuenta euros a quienes esta medida podría afectarlas muy negativamente. Al igual que en la otra noticia, son muchas las voces y comentarios surgidos, pero considero plenamente acertados los de la Cordinadora de Usuarios de la Seguridad Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Vistas de página en total

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.