martes, 29 de septiembre de 2009

Caso Palau,los privilegios de los poderosos. (4)

Estos controladores, sin embargo, no sólo quedan en entredicho  por su falta de “iniciativas” en el pasado, sino que, ya  conocidas las muchas irregularidades  habidas(contables, económicas y financieras), sumadas a la certeza del desvío de fondos públicos a bolsillos de particulares, porque lo habían confesado dos de los implicados, Millet y Montull, en carta dirigida al juzgado , al día de hoy , 29 de septiembre del 2009, ambos están en sus casas, sin que sobre ellos pese medida cautelar alguna. Y , además, se de la particularidad, para mí grave, que algunos de los que con ellos dirigían el Palau, hayan subido en el escalafón de puestos y puedan continuar – leí que provisionalmente - con y en sus mismos tejemanejes de antes. Cuando, en cualquier otro asunto protagonizado por  ciudadanos del montón,  sobre los cuales existieran sospechas de haber cometido delitos tan graves(estafa, falsedad de documentos, evasión de impuestos, fraude a la Hacienda Pública,etc.) similares a los aquí “en solfa”, muy distintas habrían sido las medidas tomadas por estos mismos entes públicos con ellos. Es decir, con los de a pie, cuyos apellidos(*) revelan su inferior casta,  éstos no pueden esperar consideración alguna tal como la reclamada a sus carceleros por el Apóstol Pablo habida cuenta de su condición de ciudadano romano.

Citaré al respecto algunos de los párrafos mas significativos leídos en periódicos digitales como contraste y apoyo de mis conclusiones:

El escándalo tras la confesión de Félix Millet” Joan J. Queralt, Elperiódico.com,22.9.09Lo decisivo es saber qué hacían los miembros de los órganos directivos que encarnan la Fundación y el Consorcio con tres administraciones...ver, por ejemplo, cuándo y cómo se efectuaban las convocatorias de los órganos colegiados de dirección o control, así como el nivel y regularidad de la asistencia, la calidad de la documentación entregada, las observaciones que los representantes públicos y privados efectuaban o el grado de consenso de los acuerdos. Los libros de actas, las certificaciones y las observaciones efectuadas incluso a posteriori por quienes representan intereses generales ......ver si, dada la calidad personal, empresarial y pública de los diversos patronos y demás integrantes de los comités no honoríficos del conglomerado que es el Palau de la Música Catalana han estado a la altura de las circunstancias".
"Los tiempos de crisis que corren, ...exigen que queden al descubierto, si las hay, las ausencias del mínimo rigor exigible en la gestión de asuntos públicos.Resultaría intolerable que quienes deben velar por el buen fin de los recursos que se ponen a su disposición no se comporten con el celo que exigen a quienes velan por sus propios intereses o con el que ellos mismos ponen para garantizar el rendimiento eficiente de sus patrimonios.Muchos interrogantes están abiertos; el tiempo dirá qué respuesta veraz reciben. Esta no podrá ser de ningún modo alegar ignorancia. Y, si sale a la luz dejadez, pasividad o incompetencia, habrá que exigir responsabilidades."

Seguiré en otro rato
__________
(*) Hace unos años se publicó que los apellidos más abundantes en Cataluña eran los García, López, etc., sin embargo, entre los del Palau, Sindicaturas, etc. son contados. Muy contados y casi siempre catalanizado el nombre propio y los apellidos unidos con la "i" copulativa. ¡Qué cosas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Vistas de página en total

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.