martes, 2 de septiembre de 2008

Agresión de los Mossos a una muchacha, 1 de junio de 2007

Me impresionaron las imágenes de una muchacha maltratada por agentes femeninos del cuerpo de seguridad autonómico, los Mossos d' Escuadra. Me recordó otras imágenes, muy difundidas y comentadas en los distintos medios de comunicación españoles, de unos prisioneros en Iraq que también eran sometidos a distintos abusos e indignidades por unos soldados americanos, dirigidos por una mujer-soldado . Ambos casos son buena muestra de que hombres y mujeres son iguales, por lo menos en comportamientos indignos para la especie; hechos que cuando salen a la luz pública, nos recuerdan nuestra mísera condición humana, tan propicia al abuso de poder y a perder la conmiseración y el respecto por la dignidad de cualquier otro ser humano. Pero, ¡así , desgraciadamente, somos!
En el caso de los soldados iraquíes que fueron atropellados por soldados americanos,  los hacedores materiales y sus responsables máximos fueron finalmente sancionados. Es decir, la justicia alcanzó a los subordinados  y a sus mandos superiores. Pienso que aquí debería ocurrir lo mismo. Los o las que intervinieron directamente en ello y, también, los cargos máximos de la Conselleria de Interior, incluído su Conseller en Cap.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Vistas de página en total

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.