________
7 de abril 2011: (Algunos periodistas) " Lo que escriben es porque les pagan .Por este mismo motivo callan." Al releer este comentario, he recordado los numerosos temas, algunos de mucho interés para todos los que vivimos en Cataluña, que, sistemáticamente, son ninguneados por nuestros medios de comunicación. Ninguneo con el que, en realidad, lo que se persigue es no hablar, o sea, informar, a la opinión pública de cuestiones incómodas que afectan a los poderosos del lugar. Tengo unos cuantos ejemplos, y todos muy recientes,(¡ vivitos aún!), de los que quiero dejar constancia: 1) Tema Daniel Osácar, ex tesorero de CDC, imputado en el caso Palau de la Música; 2) familia Carulla, propietarios del holding catalán Agrolimen, investigada por posible fraude fiscal de millones de euros; 3)las necesidades financieras acuciantes de la Generalitat ; Caso Palau de la Música; etc.etc.
2 de julio de 2013: Han transcurrido dos años desde mi nota adicional al comentario sobre el libro de Graham Green, El Capitán y el enemigo. Tiempo en el que mi concepto sobre el periodismo practicado en este trocito de España en el que me ha tocado vivir lejos de mejorar ha empeorado. Porque entiendo que unas veces con su silencio, y en otras muchas por su interesada y premeditada parcialidad en la información facilitada, han contribuido de manera muy eficaz a la situación crítica en la que de modo especial y más grave está sumida nuestra comunidad, Cataluña. Y muestra de ello es ver la implicación de estos medios en el sobado tema del derecho a decidir como preludio de una separación de la nación española. Mientras se sigue silenciando los grandes escándalos financieros económicos, los fraudes y las más que posibles apropiaciones de caudales públicos que como plaga divina han asolado y asolan a la región, en estos ya treinta y tantos largos años desde la muerte del dictador en su cama. Se falsea la historia con mentiras fáciles de refutar con sólo revivir la información guardada en las hemerotecas.
28 de febrero de 2014: No recuerdo por qué guardaba en "Borradores" este comentario y sus dos añadidos, así que le doy a la tecla de "Publicar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario