miércoles, 27 de abril de 2011

martes, 19 de abril de 2011

sábado, 16 de abril de 2011

Las tierras flacas, de Agustín Yáñez, adaptación al caso español

leyendo_periódicos: silvialeyendo: Las tierras flacas, de Agustín Yáñe...: "silvialeyendo: Las tierras flacas, de Agustín Yáñez: 'Esta interesante novela fue escrita por el mexicano Agustín Yáñez en 1962. La edición ..."

Los Carulla y su presunto fraude fiscal

leyendo_periódicos: Pasando desapercibidos...(Los Carulla y su presunt...: "Mis próximos comentarios girarán en torno a ciertos affaires que, según mi parecer, los medios no están abordando(y consecuentemente divulg..."

leyendo_periódicos: Pasando desapercibidos (Los Carulla , continuación...

leyendo_periódicos: Pasando desapercibidos (Los Carulla , continuación...: "Continuación : (2)Los integrantes de la familia Carulla, los hermanos Carulla Font, segunda generación, son los propietarios de Agrol..."

miércoles, 6 de abril de 2011

El capitán y el enemigo - (O del periodismo prostituido))

silvialeyendo: El capitán y el enemigo - (Periodistas): "Hoy me centraré en la segunda parte de la novela, cuando la acción se ha trasladado del oscuro y frío Londres a la luminosa y tórrida ciudad..."

________
7 de abril 2011: (Algunos periodistas) " Lo que escriben es porque les pagan .Por este mismo motivo callan." Al releer este comentario, he recordado los numerosos temas, algunos de mucho interés para todos los que vivimos en Cataluña, que, sistemáticamente, son ninguneados por nuestros medios de comunicación. Ninguneo con el que, en realidad, lo que se persigue es  no hablar, o sea,  informar, a la opinión pública de cuestiones incómodas que afectan a los poderosos del lugar. Tengo unos cuantos ejemplos, y todos muy recientes,(¡ vivitos aún!), de los que quiero dejar constancia: 1) Tema Daniel Osácar, ex tesorero de CDC, imputado en el caso Palau de la Música; 2) familia Carulla, propietarios del holding catalán Agrolimen, investigada por posible fraude fiscal de millones de euros; 3)las necesidades financieras acuciantes de la Generalitat Caso Palau de la Música; etc.etc.

2 de julio de 2013: Han transcurrido dos años desde mi nota adicional  al comentario sobre el libro de Graham Green, El Capitán y el enemigo. Tiempo en el que mi concepto sobre el periodismo practicado en este trocito de España en el que me ha tocado vivir lejos de mejorar ha empeorado. Porque entiendo que unas veces  con su silencio, y en otras muchas por su interesada y premeditada parcialidad en la información facilitada, han contribuido  de manera muy eficaz a la situación crítica en la que de modo especial y más grave está sumida nuestra comunidad, Cataluña. Y muestra de ello es ver la implicación de estos medios en el sobado tema del derecho a decidir como preludio de una separación de la  nación española. Mientras se sigue silenciando los grandes escándalos financieros económicos, los fraudes y las más que posibles apropiaciones de caudales públicos  que como plaga divina han asolado y asolan a la región, en estos ya treinta y tantos largos años desde la muerte del dictador en su cama. Se falsea la historia con mentiras fáciles de refutar con sólo revivir la información guardada en las hemerotecas.

28 de febrero de 2014: No recuerdo por qué guardaba en "Borradores" este comentario y sus dos añadidos, así que le doy a la tecla de "Publicar".

Caso Palau,la parcialidad de la justicia

leyendo_periódicos: Caso Palau,la parcialidad de la justicia: "Continuación. Terminaba ayer en el punto de la para mi evidente e ineludible responsabilidad del Protectorado en toda esta maraña del Palau...."

leyendo_periódicos: ¿Justicia o injusticia mayor? (Banco Santander con...

leyendo_periódicos: ¿Justicia o injusticia mayor? (Banco Santander con...: "He leído una información que viene como anillo al dedo para mi comentario de hoy, acerca de la constatación del envilecimiento d..."

Entradas populares

Vistas de página en total

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Este blog es el medio de expresar mis particulares reflexiones e ideas sobre la realidad que me rodea, así como las sugeridas por la lectura de libros y artículos de prensa. No es crítica literaria, no tengo conocimientos para ello. Expongo , tras muchos esfuerzos, lo que mi corazón me dicta. No es mi intención la de ofender ni herir a nadie. Tampoco, pues, me gustaría ser objeto de heridas u ofensas por discrepar con mis particulares opiniones y gustos.